11/04/2013

Pago de mayores gastos generales por atraso en la ejecución de una obra a precios unitarios

Respecto al Tema Indicado, la OPINIÓN Nº 074-2013/DTN realiza un análisis que engloba las caracteristicas de lo que viene a ser los Mayores Gastos Generales en obras bajo el Sistema de Precios Unitarios.

Las Conclusiones de la Opinión Técnica del OSCE, son:
  1. El pago de los mayores gastos generales que le corresponden al contratista por la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de un contrato de obra celebrado a precios unitarios, es independiente del pago de los gastos generales ofertados por el contratista para la ejecución de dicha obra; por lo que el pago de uno no afecta el pago del otro.
  2. Para el pago de mayores gastos generales derivados de una ampliación de plazo por atraso en la ejecución de una obra a precios unitarios, únicamente debe multiplicarse el gasto general variable diario por el número de días de la ampliación del plazo aprobada por la Entidad, sin requerir la acreditación de los costos efectivamente incurridos.

No hay comentarios:

GESTIÓN DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Se debe establecer el medio por el cual se controlan los documentos técnicos (especificaciones, planos...

ENTRADAS CON MAYOR INTERES