5/12/2011

Cuantificacion de la Ampliacion de Plazo

Respecto a este tema; uno de los puntos es la más importantes es la cuantificación y la sustentación de la ampliación del plazo de ejecución de obra, debido a los atrasos en el cumplimiento de las prestaciones por causas ajenas a la voluntad del contratista y atrasos en el cumplimiento de sus prestaciones por causas atribuibles a la Entidad contratante.

En lo referente a la cuantificación, se debe tener en cuenta el Gantt original el mismo que forma parte del contrato, único documento contractual donde se establece las duraciones de ejecución de las partidas (que se encuentran en la ruta critica) del presupuesto de la obra; por lo cual, con sus respectivos metrados se obtienen los rendimientos de cada una de las partidas afectadas por el atraso en el cumplimiento de las prestaciones.

1 comentario:

PEDRO RUIZ GALLO dijo...

La cuantificación de la ampliación del plazo se sustenta con el CPM (Mal llamado PERT-CPM), en la cual se observa la afectación de la ruta crítica. Por concepto, el Gantt (creado en 1917)es un tipo de programación que no considera Ruta Critica, NO EXISTE RUTA CRITICA en un Gantt (Aunque el MSProject pinte de rojo las actividades que por reflejo de su PERT estén en la RC) por tratarse de una gráfica abierta, condición indispensable para establecer una ruta crítica, lo que Sí sucede con el PERT o el CPM. El Pert y el CPM fueron creados en 1957, la primera por la Agencia Espacial estadounidense y la segunda para las empresas Dupont y Remington. El Pert es probabilistico (como los viajes espaciales) y el CPM deterministico (La obras son deterministicas).

GESTIÓN DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Se debe establecer el medio por el cual se controlan los documentos técnicos (especificaciones, planos...

ENTRADAS CON MAYOR INTERES